Salta la Linda

Salta la Linda

0 1830

Turismo en la Provincia de Salta , Que lugares Visitar , Precio y Mucha Información Útil

Salta turismo

Su territorio posee una superficie de 155.488 kilómetros cuadrados (el 4,1% del total nacional) y abarca todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por Valles y Quebradas pronunciadas en el centro de la Provincia.

Limita con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay; con todos tiene conexión a través de rutas terrestres transitables con cualquier vehículo.

A 1616 Km. de la Ciudad de Buenos Aires (capital de la República Argentina), limita con seis provincias argentinas: Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca; por su ubicación, conectividad aérea y terrestre, la diversidad y calidad de sus servicios, es considerada centro de la Región.

Por su posición geográfica es el nudo de comunicaciones entre el norte chileno, el noroeste argentino y las zonas limítrofes de Bolivia y Paraguay. Sus coordenadas son:
Norte: 22 ° 00′ de latitud sur
Sur: 26 ° 23′ de latitud sur
Este: 62 ° 21′ de longitud oeste
Oeste: 68 ° 33′ de longitud oeste
Su capital es la Ciudad de Salta, donde reside la casa de gobierno. El territorio de la provincia de Salta se encuentra dividido en 23 departamentos y el mas extenso es el de Rivadavia, que cuenta con 25.740 km. 2 y el más pequeño es Cerrillos con 525 km.
Su clima se define como Subtropical Serrano con estación seca. En la zona tropical posee clima cálido, aunque con variaciones bastante marcadas en sus distintas regiones, en función de lo variado de su relieve

La orientación de sus cordones montañosos influye en la distribución de las precipitaciones: En la región Este predomina el clima semiárido con estación seca, con un promedio anual de lluvias del orden de los 500 mm y temperaturas medias del orden de los 20° C, habiéndose registrado temperaturas hasta de 47° C en verano y de -5° C en invierno, marcada amplitud térmica propia de los territorios continentales.

El altiplano, Puna, se caracteriza por bruscas oscilaciones térmicas y escasas precipitaciones, que mayormente no superan los 200 mm anuales, y temperaturas medias anuales del orden de los 10° C, que corresponden al clima árido andino.
En intenso contraste con las anteriores zonas, los valles, las quebradas y las sierras cuentan con un clima más benigno, lo que hace que en ellos se concentren las principales actividades agrícolas y el grueso de la población. Aquí los promedios anuales de precipitaciones alcanzan los 1000 mm.
Los promedios de temperaturas en época estival superan los 20° C, y en época invernal, las medias son inferiores a los 14° C.

Vestimenta:
En las zonas turísticas de los Valles y Puna, hay bastante amplitud térmica, entre le día y la noche, variando la temperatura entre 10 a 15 ºC, por lo que es recomendable llevar abrigo liviano para las noches de verano y un buen abrigo para el invierno. También es necesario contar con un sobrero o gorra y lentes de sol para protegerse.

turismo en salta

salta1

¿COMO LLEGAR A SALTA?

La provincia de Salta se ubica en la región Norte (noroeste) de la Argentina, en América del Sur. Limita internacionalmente con Chile, Bolivia y Paraguay, y en territorio argentino con Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catarmaca.

Accesos Aéreos
Al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, ubicado a 9 kms. del centro de la ciudad (tan solo 15 minutos), llegan vuelos desde Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Córdoba, Bariloche y Puerto Madryn
Las diferentes opciones para trasladarse desde el aeropuerto a la ciudad son los traslados previamente contratados, remises ó un minibus con circuito determinado y que llega hasta la intersección de las calles Caseros y Buenos Aires y esta en la llegada de cada vuelo. A 100 mts. del aeropuerto en la Ruta Nacional 51 se puede tomar el colectivo local 8A, hasta la terminal de omnibus.
Accesos Terrstres
Nacionales:

De Buenos Aires: RN 34 / RN 9
De Iguazú: RN 16
De Córdoba: RN 9
De Tucumán: RN 9 / RN 40
De Jujuy: RN 9 / RN 34

Internacionales:

Desde Bolivia, por los pasos fronterizos de:
Yacuiba – Salvador Mazza
Bermejo – Aguas Blancas
Desde Chile por los pasos fronterizos de:
Sico: San Pedro de Atacama.San Antonio de los Cobres
Jama: San Pedro de Atacama – Jujuy – Salta
Desde Paraguay:
Ruta Nacional 81, que conecta a Asunción del Paraguay con las Provincias de Formosa y Salta.
Líneas telefónicas de Defensa Civil: 0387 4213852, 4213031 y 4215601 y 0800-777-3336, para cualquier emergencia
Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo: Atención Gratuita
Buenos Aires 93, Ciudad de Salta. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 21 Hs. y Sábados, Domingos y Feriados: 9 a 20 Hs.

¿Cómo descubrir Salta?
Salta puede descubrirse de diferentes maneras: en auto o camioneta particular o alquilado en una empresa habilitada, recorreriendo los caminos y disfrutando de sus paisajes de la manera que el grupo de viaje decide donde y qué tiempo detenerse o continuar, pero sin contar con el conocimiento e idoneidad de un guía de turismo y el respaldo de una empresa de turismo.
Recomendamos empresas o guías de turismo que estén debidamente habilitadas; éstas tienen excursiones regulares que se realizan con un grupo de entre 12 a 15 personas, de acuerdo a la capacidad de los vehículos; estos recorridos tienen un trayecto predeterminado por los sitios mas relevantes y atractivos de los circuitos.
También está la opción de hacer excursiones en vehículos 4×4, moto, cabalgatas ó en bicicleta, agregando el desafío de alguna actividad cuya dificultad depende de la voluntad del pasajero, viviendo una experiencia única y diferente.
Algunos eligen los transportes de pasajeros locales y de media y larga distancia, pero no es lo mas recomendable para conocer un lugar, ya que en el camino desde una ciudad a otra hay innumerables sitios que visitar y los colectivos locales solo sirven como medio de transporte sin hacer paradas para visitar lugares turísticos.

Excursiones en Salta

El Tren a las Nubes
tren a las nubes

Un viaje imperdible para encontrarse con los mejores paisajes y la cultura de su gente. Asciende hasta los 4200 msnm. atravesando 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

La Gaucha
la-gaucha

la-gaucha-salta
Una experiencia única, cuyo broche de oro es el espectáculo de Destreza Gaucha llevada a cabo por Escuadra Roja, grupo de ágiles jinetes que deleitarán al público con sus arriesgadas pruebas a caballo.

Excursión a Cachi
pueblo-cachi-turismo
La Quebrada del Escoipe sirve de antesala para la serpenteante Cuesta del Obispo; continúa el Parque Nacional Los Cardones, Payogasta y finalmente Cachi, un pueblo que mantiene su identidad intacta.

Excursión a Cafayate – Valles Calchaquíes
cafayate turismo
Paisajes de impresionante policromía, viñedos, bodegas y Museo de Arte Indígena Calchaquí.

Salinas Grandes
salinas grandes turismo
Las salinas forman un vasto horizonte blanco teñido de diferentes matices por el sol, allí todavía se observan antiguas técnicas de extracción de sal.

Circuitos Turísticos en Salta
En la inmensidad del altiplano, ubicados a más de 4000 metros, se encuentran los picos con nieves eternas, extensos mares de sal, lagunas repletas de flamencos y vicuñas que se mimetizan en el paisaje desértico, imposible de abarcar con la mirada.
salta-puna

NORTE VERDE
El norte de Salta está cubierto por una frondosa selva subtropical atravesada por caudalosos ríos y poblada de animales autóctonos. Tierra mística y virgen, el norte produce en el viajero una irresistible atracción.
norte-verde-salta

Valle de Lerma

Valle amplio y fértil con aroma de hierbas silvestres que se cuela en sus casonas coloniales, en el trabajo de sus artesanos, sube por sus cerros y viaja en sus ríos, hacia el sur.
salta-valle-de-lerma

Camino de los Diques
Es una excelente opción para los amantes de la naturaleza y el agua. Este circuito ofrece gran variedad de deportes acuáticos y de actividades de estancia, en un marco de belleza natural imperdible.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply