Como viajar con poca plata, viajar a Machu Picchu desde Buenos Aires, Tren, Bus, Colectivos, Transporte, Información y Precios

Hola Mochileros y turistas que les gusta viajar con poco dinero para aprovechar los medios de transporte que nos permiten viajar con poco dinero, quizás en mas horas de viaje, pero lo hermoso es viajar y poder llegar a peru, y disfrutar del machu picchu.

Podemos viajar en tren desde la estación Retiro (Buenos Aires) hasta la provincia de Tucumán, para comprar los pasajes en tren es necesario ir con mucha anticipación y solo salen los días lunes y viernes, es muy económico, la forma mas barata de viajar por lo menos hasta tucuman. Llegado a Tucuman (Tucumán) nos dirigiremos a la estación Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, donde tomaremos un bus hasta la Quiaca realizando una parada en Jujuy.

Villazon – La Paz (BOLIVIA)

Desde La Quiaca(Argentina) cruzar a Villazon (Bolivia) este cruce se realiza caminando, de Villazon(Bolivia) hay 2 opciones hasta llegar a La Paz(Bolivia)

Primero Opción.- Lo mejor es tomar el tren de Villazon hasta Oruro, este tren hará escalas en Tupiza y Uyuni, que son lugares muy lindos. El tren sale solo 4 veces por semana, miércoles y sábado el servicio “Expreso del Sur”, domingos y miércoles el servicio “Wara Wara de Sur”, yo les recomiendo el servicio “Expreso del Sur” ya que es mar rápido y turístico, en el servicio ”Wara Wara del Sur” les recomiendo que compren en salón “Ejecutivo” por que los demás son muy malos, los ticket hay que adquirirlos con bastante anticipación ya que se agota por ello es importante reservarlo con bastante anticipación. El tren parte a las 15:30 y llega a Oruro a eso de las 7:00 del día siguiente este en el servicio “Expreso del Sur”, en el servicio “Wara Wara del Sur” parte a las 15:30 y llega a las 9:10 del día siguiente. Desde Oruro se toman un Bus a La Paz, estos buses parten todo el tiempo y tienen una duración de 4 horas.

La Paz (BOLIVIA) – Cusco (PERÚ)

Desde La Paz para llegar hasta Cusco realizaremos 2 alternativas.

Primera Opción.- La forma directa para llegar a Cusco es comprar nuestro ticket de bus de manera directa La Paz – Cusco, hay varias empresas que realizan esta ruta, algunas con trasbordo en la ciudad de Puno, este viaje tiene una duración de 15 horas aproximadamente, La Paz – Desaguadero 3 horas, Desaguadero – Puno 4:30 horas, Puno – Cusco 7:30 horas.
Nota: En la frontera Perú – Bolivia, en el control migratorio del lado Peruano le darán una tarjeta de migraciones, es muy importante que guarde este documento ya que le exonerara de impuestos en el territorio peruano.

Ciudades que comprende la Ruta Buenos Aires(Argentina) – Cusco(Perú):

Buenos Aires, Rosario, Villa María, Córdoba, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Villazon, Potosí, Nuestra Señora de La Paz, Desaguadero, Puno, Juliaca, Cusco.

Ruta Cusco – Machu Picchu

Palla llegar a Machu Picchu desde Cusco la Unica forma de Llegar en en Tren ya sea saliendo desde la estación de trenes del poblado de Poroy o Ollantaytambo.

Tour a Machu Picchu en 1 dia
Tour a Machu Piccchu en 2 días con Valle Sagrado

NO COMMENTS

Leave a Reply